Saltear al contenido principal

¿Haces Dominadas correctamente?

Las Dominadas son uno de los ejercicios principales a la hora de ganar fuerza y anchura de espalda. Por lo tanto, es esencial para ganar masa muscular. Entre otros, existen 4 principios básicos para ejecutar la técnica correctamente y que impliques el mayor número de músculos posibles.

Si pretendes ganar masa muscular, las dominadas serán uno de los ejercicios que más utilices. Pero, ¿las haces de forma correcta? Si pretendemos levantar nuestro peso como lastre, no solo lo haremos con los dorsales, también implicaremos a otros músculos con los que tenemos que tener cierto cuidado.

Si sigues estos cuatro principios podrás mejorar notablemente.

AGARRE FIRME

El agarre es importantísimo. Éste nos hace poder involucrar a mas músculos en el movimiento. Si nuestro agarre es firme con apoyo en la palma de la mano, podremos ejecutar la dominadas con más fuerza. Por el contrario, si nuestro agarre es resbaladizo y terminamos agarrándonos con los dedos, aguantaremos poco tiempo en la barra. Así mismo, tampoco nos permitirá subir hasta donde es debido. Un buen planteamiento para principiantes es mantenernos colgados en la barra aguantando el agarre, esto hará que ganemos fuerza en los brazos, factor que nos ayudará en el futuro a poder realizar dominadas de forma más eficiente

JUNTAR ESCAPULAS

Para activar la musculatura de la espalda, nuestro gesto debe ser juntar la escapulas al empezar el movimiento, esto hará que podamos subir con más fuerza y que arrastremos con ello nuestro peso más número de veces.

CODOS ATRÁS Y HOMBROS ROTADOS

Para proteger nuestro hombro en las dominadas debemos de hacer un gesto de desplazamiento de codo hacia atrás, como si quisiéramos dar un codazo a alguien que hay detrás nuestro. A su vez, las manos deben realizar un gesto de internar partir la barra. Esto hará que los hombros se roten externamente y, por lo tanto, con estos dos movimientos descritos protegeremos nuestro hombro de posibles daños.

TIRA DE LA BARRA

Aunque os parezca raro, un gesto que ayuda mucho a nivel psicológico es que no pensemos en subir hacia la barra. Tenemos que pensar en que vamos a arrancar la barra y que vamos a bajarla hacia nosotros. Este pensamiento te hará subir con más fuerza de la que imaginas.

Como ves hacer dominadas no es colgarse de una barra y subir sin mas. Estos principios (entre otros) ayudan a mejorar y a realizar las dominadas de manera segura. Si tienes molestias de hombro o en alguna otra parte de tu cuerpo… Tal vez puedas probarlos y observar si realmente mejoran.

¿Quieres mejorar tu rendimiento deportivo? Yo te ayudo a preparate con mis métodos de entrenamiento. Las técnicas de los deportistas de élite ahora a tu alcance.

> Mejorar Ahora

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba