El embarazo, es un periodo muy bonito para cualquier madre, pero también muy delicado en cuestión de salud, ya que no solo está involucrada la salud de la madre, también la del feto.
Durante este periodo está demostrado que la realización de ejercicio físico, es aconsejable para que dicho proceso y el posterior parto se realice de una forma más natural y saludable, eso sí, siempre con el seguimiento de nuestro médico y matrona que nos aconsejaran de lo que le interesa a cada persona y en algunos casos de lo que no.
Nosotros proponemos y asesoramos sobre el programa que vendría despues, una vez que el medico nos da vía libre para poder hacer algo de ejercicio que nos ayude a recuperarnos antes y de forma más saludable de esos meses de embarazo y del parto.
Esto también debe ser estructurado y estudiado de forma muy personalizada, ya que no es lo mismo un parto natural que una cesárea, por ejemplo, o si hemos seguido algún tipo de tratamiento durante el mismo o ni siquiera hemos hecho uso de la epidural.
Es un momento delicado ya que determinadas estructuras se han movilizado para facilitar el tránsito del bebe al exterior. Otras posiblemente se encuentren más debilitadas y frágiles.
Determinadas hormonas y sustancias como la oxitocina o las prostaglandinas pueden estar alteradas y hay que tenerlo en cuenta a la hora de producir un desgaste energético extra.
En definitiva, es un momento importantísimo para buscar un buen asesoramiento que nos ayude a recuperar la forma de una forma segura y eficaz.