En el caso del fitness incluimos todos los deportes y categorías que engloba este excelente estilo de vida a nivel de competición, que nos lleva desde las categorías femeninas de Bikini en mujeres y mens physique en hombres, hasta las extremas de culturismo, tanto femenino como masculino.
Este tipo de programas deben ser especialmente personalizados, teniendo en cuenta las condiciones particulares de cada individuo y los objetivos y metas a conseguir.
Asesoramiento que debería ser estructurado por un especialista para tener en cuenta todos los factores tanto físicos como dietéticos a tener en cuenta. Esto se debe a que todo tiene que estar basado en un conjunto y no programar cada cosa de forma individual.
Cada factor en concreto tiene su repercusión en el otro y si esto no lo programamos de una forma correcta, posiblemente no consigamos los resultados deseados y la mejor forma que queremos sacar el día de la competición.
No hay que olvidar por supuesto el factor psicológico que todo deportista de alto nivel debe tener en cuenta, ya que, si nuestra cabeza no funciona de la forma correcta y nuestra motivación no está en el nivel adecuado, el organismo no reaccionará de la misma forma. Todos los deportistas son conscientes de la importancia de este factor para poder llevar de la mejor manera posible la preparación.
No solo preparamos a nivel físico y dietético sino también a nivel motivacional y psicológico. La valoración que de nosotros mismos haríamos, seguramente no sería tan objetiva como la que puede darnos nuestro preparador o entrenador.
Realizando seguimiento en valoraciones corporales y estructurales, además de visuales y condicionales.